Trinidad Jiménez recibe a Hillary Clinton en el Palacio de Viana

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó puntual a la sede del ministerio, a cuya entrada acudió Jiménez para saludarla con dos besos.
“Good morning (buenos días)”, exclamó Clinton ante la avalancha de flashes, lo que le llevó a decir con curiosidad a los fotógrafos: “No sé qué hacéis con todas esas fotos”.
Jiménez, en inglés, fue la primera en tomar la palabra para expresar a su “dear (querida) Hillary” la “enorme satisfacción” por su presencia.
La ministra remarcó el gran momento por el que pasa la cooperación bilateral, sin rastro ya de la fría relación que padeció el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el expresidente George Bush.
Para redondear su acogida, Jiménez regaló a Clinton unos pendientes de Majorica, nada que ver con el mantón de Manila con que el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos obsequió a la antecesora de Clinton, Condoleezza Rice, en la visita que hizo en junio de 2007.

_MG_0347 copia _MG_0370 copia _MG_0394 copia _MG_0607 copia _MG_0752 copia _MG_0794 copia _MG_0807 copia _MG_0879 copia _MG_0983 copia _MG_1103 copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: