Concentración en Madrid en apoyo al juez Garzón
Unas 2.000 personas se han concentrado este sábado frente al Tribunal Supremo (TS) para condenar la sentencia de 11 años de inhabilitación judicial al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel bajo el grito de «vergüenza y justicia». Entre los asistentes Gaspar Llamazares, Inés Sabanés o Marcos Ana.
Portando pancartas con leyendas como «Contra los juicios de la vergüenza», «Contra los crímenes del franquismo», «Anular sentencias franquistas» o «Justicia universal, aquí», los participantes corearon consignas de «Vergüenza» o «Justicia».
«Este juicio es una vergüenza» o «Este tribunal está podrido» fueron otros de los gritos lanzados por los manifestantes.
Según se informó hoy, el juez Garzón, cuya condena esta semana por haber ordenado escuchas a una red corrupta, ha provocado una oleada de críticas en España y en el exterior, será expulsado definitivamente de la carrera judicial el próximo martes.
El CGPJ, órgano de gobierno de los jueces en España, hará efectiva ese día la expulsión de la carrera judicial de Garzón, pues será entonces cuando el Tribunal Supremo le notifique formalmente la sentencia que le inhabilitó durante 11 años.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado