Miles de alumnos de secundaria y universitarios tomaron ayer las calles en protesta por los recortes educativos y en solidaridad con los compañeros de Valencia con manifestaciones en las que llegó a haber hasta 70.000 personas y numerosos cortes de tráfico, como ocurrió en el centro de Barcelona, y una concentración en Madrid enfrente del Ministerio de Educación.
En la capital, cerca de medio millar de jóvenes también participaron en dos manifestaciones que coincidieron enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para proseguir después hasta la Puerta del Sol. Una de ellas estaba convocada por el movimiento de alumnos de las universidades públicas Tomalafacultad y la Asamblea Interinstitutos, y la otra, por el Sindicato de Estudiante (SE).
Los participantes pararon durante una media hora enfrente del Ministerio, en la calle de Alcalá, protegido por siete furgones policiales y un cordón de agentes antidisturbios que impedía acercarse al edificio. Allí leyeron un manifiesto del SE y pudieron escucharse lemas como «Somos estudiantes, no delincuentes», «¡Valencia, escucha, Madrid está en la lucha!» o «Todos somos el Lluis Vives», en referencia al instituto valenciano.
Categoría: Actualidad Etiquetado: Autonomous Communities, Barcelona, elena buenavista, enseñanza, fotografía, Madrid, manifestación, Ministerio, política, Político, PP, PSOE, recortes, Spain, Valencia